martes, 7 de diciembre de 2010

RIHANNA






Nació el 20 de febrero de 1988 en la isla caribeña de Barbados, en la ciudad de St. Michael. En Barbados, Rihanna vivía una tranquila vida de adolescente, hasta que en el año 2004 el productor Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en la isla, se fijó en ella y decidió darle una oportunidad. Fue en ese momento cuando le ofrecieron marcharse a Nueva York a grabar un demo, con temas que mezclaban ritmos caribeños con el rhythm and blues más actual.
Tras enviar la maqueta a varias discográficas, Rihanna fue finalmente contratada por la Def Jam Recordings, con quienes graba su primer álbum, titulado "Music of the Sun", con temas muy bailables y pegadizos, publicado en el año 2005. El primer sencillo de este álbum fue el titulado "Pon de Replay", con el que Rihanna alcanzó el número dos en la lista Billboard. Con el álbum "Music of the Sun", Rihanna consiguió tres discos de platino, algo que no está nada mal para el primer disco de una artista prácticamente desconocida.
En el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, "A Girl Like Me", con el que entra directamente en el número cinco de las listas americanas. El primer sencillo del álbum se titula "SOS", y consigue auparse al número uno de la lista Billboard, principalmente gracias a las descargas del tema a través de las tiendas online de música.
"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de musica caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En España, el single se editó en iTunes y en apenas unos días se convirtió en uno de los temas más descargados a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario